Guayaquil aumento COVID-19

Guayaquil registra un ligero aumento de casos de COVID-19. Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, en una rueda de prensa. Viteri sostuvo que existe 1.3 casos confirmados por prueba PCR por cada 10.000 habitantes.

Durante la reunión, la Alcaldesa señaló que se aumentó la vigilancia en 24 sectores de la ciudad como Sauces, Kennedy, Alborada, Guayacanes, Samanes, entre otros. También indicó que los controles en la ciudad aumentarán para prevenir un rebrote de contagio.

Los controles constarán en la verificación de las normas de bioseguridad, uso de mascarilla y distanciamiento social. Viteri también puntualizó que si los casos siguen en aumento, no descartará cerrar establecimientos. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que sea responsable y cuide a su familia.

Por otro lado, dos hospitales de Guayaquil anunciaron la ocupación total de sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por casos de coronavirus. Uno de ellos es el hospital Luis Vernaza y otro el Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este último tiene solo cuatro camas en disponibilidad.