Isspol romo liquidación

La ministra de Gobierno María Paula Romo solicitó a la Superintendencias de Compañías la liquidación de la empresa involucrada en el Caso Isspol. Se trata del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), empresa implicada en el supuesto mal manejo de inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Romo hizo público este pedido a través de una rueda de prensa, la mañana de este miércoles 21 de octubre de 2020. Ella estuvo acompañada del general Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía.

Durante su intervención, la ministra detalló que Decevale deberá responder por los montos que supuestamente negoció sin autorización del Isspol. Además sostuvo que se busca recuperar los $800 millones que fueron invertidos en operaciones dudosas. Este dinero correspondería a las pensiones jubilares de los uniformados.

También Romo señaló que Decevale era el custodio del dinero del Isspol. Sin embargo, dicha empresa habría cedido la custodia y valores de la entidad a un tercero. Por eso, sostuvo Romo, se está trabajando en buscar a los responsables y en agotar todas las instancias para el cobro del dinero.

«Es inaceptable el argumento que Decevale no sabía nada. Esa empresa es responsable de todo lo que suceda, porque es su papel como custodio», dijo Romo durante la rueda de prensa.

Las dos empresas a las que Decevale confió el dinero están domiciliadas en Florida, Estados Unidos. También las autoridades indicaron que una de ellas está a nombre de Jorge Chérrez, principal involucrado en el mal manejo de fondos.

Romo puntualizó que con la liquidación de Decevale, la responsabilidad del pago caería en el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores del Banco Central, un depósito autorizado que custodia bonos del Estado. Según romo, ellos tendrían la capacidad de asumir la deuda.

Revisa las declaraciones