Becas del Municipio

Hoy 21 de octubre de 2020 iniciaron las inscripciones para postular a 2.400 becas de estudio en 17 carreras del Instituto Superior Tecnológico Argos. Estos beneficios son entregados por el Municipio de Guayaquil, por medio de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y del Instituto.

El cabildo realiza la convocatoria, a través del programa ‘Becas de Excelencia Académica’. Los postulados pueden postular para 17 carreras técnicas vía online.Deben registrarse aquí.

Las postulaciones son hasta el lunes 30 de noviembre. Así, este programa lo impulsa el Municipio para dar oportunidades de estudio a personas de hogares con recursos limitados.

El convenio entre la Municipalidad guayaquileña y el Instituto Superior Tecnológico Argos otorgará un total de 5.400 becas. Desde hoy se reciben las primeras 2.400 postulaciones de la convocatoria 2020-2023.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

Las becas se otorgarán para carreras en modalidad virtual: Gestión de Operaciones Turísticas; Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales; Ventas; Redes y Telecomunicaciones; Logística y Transporte; Desarrollo de Software; Turismo; Gestión de Talento Humano; Contabilidad; Administración; Producción Agrícola; Comercio Exterior; Asistente Pedagógico; Educación Inclusiva; Marketing; Comunicaciones y Relaciones Públicas; Criminalística y Cuidado Canino. El inicio de clases será el 11 de enero del 2021.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a estas becas?

Requisitos

●Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana.

●Bachillerato completo (título de bachiller y acta de grado) Haber culminado sus estudios secundarios con un mínimo de 7.8.

●No tener títulos de educación superior, ni registrados en Senescyt.

●No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales.

●Tener máximo 45 años de edad.

●Cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación. (Requisito de papeleta de votación: debe ser condicionante para los jóvenes menores de 18 años, discapacitados es facultativo).

Los postulantes deben residir en el cantón Guayaquil, lo que se constatará a través de la planilla de servicios básicos.

INICIO

Deja una respuesta