adolescente aislado asesinado

Un adolescente fue aislado por el presunto delito de asesinato. El menor de edad estaría directamente implicado en un crimen suscitado en el cantón Durán. Así lo informó el subdirector Nacional de Investigación de la Policía Nacional, Víctor Araus.

Mediante una rueda de prensa, Araus indicó que el adolescente presuntamente fue uno de los autores materiales del asesinato de una persona. El hecho violento se registró el pasado domingo 18 de octubre de 2020 en el vecino cantón, donde también dos personas resultaron heridas.

Araus explicó que luego de la detención del adolescente de 17 años, personal de Criminalística realizarán las pericias técnicas. Con esto, detalló el uniformado, se determinará el arma y otros elementos vinculantes al hecho delictivo.

«La Policía Nacional está dando respuesta ante los últimos hechos violentos. No solo se logró la detención, sino también la ubicación del arma utilizada en ese crimen», comentó Araus.

El jefe policial sostuvo que los agentes especializados están trabajando para identificar a los demás participantes del crimen. Entre los sospechosos, hay una mujer y el conductor de un vehículo al que le ofrecieron dinero para apoyar en la huida.

Araus puntualizó que este crimen está realizado con la disputa de territorios entre bandas delictivas, entre ellas Latin King, Lagartos y Choneros Killers. Además puntualizó que no se descarta la participación de más menores de edad en estos hechos delictivos.

Detención de hombre por tenencia de arma

En otro caso, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 23 años por la tenencia ilegal de un arma de fuego. Este hecho ocurrió en el Bloque 7 de Bastión Popular, en el noroeste del Puerto Principal.

Adolescente aislado asesinato
En poder del detenido se halló un arma y dinero en efectivo. Foto: Cortesía Policía Nacional.

De acuerdo a la información policial, el sospechoso intentó huir al ver a los agentes. Sin embargo, fue interceptado y registrado. En su poder se halló un revólver de fabricación artesanal y dinero en efectivo.