Luis Arce

Luis Arce es hasta ahora el presidente de Bolivia. Dos encuestadoras rápidas de ese país indígena le dan el triunfo al candidato de del Movimiento al Socialismo (MAS), del exmandatario Evo Morales.

Aún falta el anuncio oficial, pero varios presidentes de otras naciones, organizaciones como la ONU y hasta el principal contrincante de Arce en estos comicios, el expresidente Carlos Mera, lo ha felicitado. Es que las encuestadoras ya contaron más de 50% de los votos y estos le dan el triunfo.

Uno de los últimos en sumarse a estas felicitaciones, fue el presidente Lenín Moreno, quien la tarde de este 20 de octubre, aplaudió el logro, a través de su red social de Twitter.

«El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente. Felicitaciones a Luis Arce y David Choquehuanca. Que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia», dijó Moreno.

Otros mandatarios que ya han felicitado a Arce y a su binomio Choquehuanca, son el argentino Alberto Fernández, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el venezolano Nicolás Maduro.

INICIO

Deja una respuesta