Aerovía

Guayaquil, puerto principal de Ecuador, avanza en un tramo significativo del Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía. Este 20 de octubre de 2020, se hizo una inspección del avance de la obra. El tramo que cruza el río Guayas. La inspección la hizo a alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri, el presidente de la Iniciativa Ciudadana 200 Años, Jaime Nebot y el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano.

Este nuevo sistema de transportación unirá más a las ciudades Guayaquil y Durán. Movilizará, a diario, a 40.000 personas.

“Esta obra une dos ciudades hermanas, Guayaquil y Durán. Con historias y tradiciones comunes pero con la misma idea de progreso. Englobadas en un solo concepto delineado hace muchos años como El Gran Guayaquil”, destacó Taiano.

El gerente de la ATM señaló que este sistema de transportación aerosuspendida es sostenible. Además dijo que permitirá que por 0,70 centavos el usuario aborde un bus, suba a la Aerovía y se mueva hacia cualquiera de las estaciones.

Esto será posible por el convenio suscrito con dos cooperativas de transporte de Durán, que permitirán que 105 unidades presten el servicio de alimentadoras de la Aerovía.

“Cabinas con internet, seguridad, la reducción del trayecto de viaje de 45 minutos a una hora de viaje pasará a 17 o 20 minutos (…) ahora, el poder hacerlo y que funcione es la distinción que tiene Guayaquil con otras ciudades del país, aquí hacemos que las cosas funcionen”, sostuvo la Alcaldesa de Guayaquil.

Este proyecto tiene un costo de 114 millones de dólares, de los cuales el 85% fueron cubiertos por la ciudad y el 15% lo asumió el consorcio Aerosuspendido Guayaquil integrado por Poma y Sofratesa. El avance de la obra es del 93% y podrá ser inaugurado en diciembre próximo. Funcionará de 05:00 a 23:00 y los usuarios pagaran con tarjeta de recarga.

Está conformado por 154 cabinas. El sistema cuenta con 5 estaciones: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4) y Abel Gilbert (5), en Durán.

INICIO

Deja una respuesta