Puente Daule y Guayaquil

Un nuevo puente une a los cantones de Guayaquil y Daule. Este 19 de octubre se inguró el viaducto por donde se prevé que pasarán, a diario, 21.000 vehículos.

La población de 95 urbanizaciones, del lado de Daule, serían las principales veneficiadas con esta obra. Pero en total, según la municipalidad de Guayaquil, son alrededor de 65.000 personas de ambos ciudades a las que le favorece el puente.

Con ella, se intenta aliviar el intenso tráfco que se forma en la avenida León Febres Cordero y la Autopista Narcisa de Jesús al norte de Guayaquil, que se forma, sobretodo, en las horas picos.

El puente fue construído antes y durante la pandemia del coronavirus. Tiene 540 metros de longitud y 26.6 metros de ancho.

Para su inauguración estuvieron varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; la prefecta del Guayas, Susana González; y el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y hasta el exalcalde Jaime Nebot.

«Tenemos que destapar la cañería para que fluya; el tapón de la cañería se llama centralismo y se tiene que acabar aquí”, mencionó Nebot en su intervención. Él abrió oficialmente el acto.

INICIO

Deja una respuesta