Policía delincuente

Tuvo que accionar su arma de dotación. En cuando el supuesto delincuente que tenía en frente le dijo: “¿te quieres morir?, el policía Jefferson (nombre protegido) no lo dudó más. Le dio un balazo en la cabeza, aunque no fue su intención hacerlo en esa parte del cuerpo.

El agente no solo pensó en su propia integridad, sino en las decenas de personas que había en el negocio de comida donde tres supuestos antisociales ingresaron a las 08:40 del pasado sábado 17 de octubre.

Jefferson, como policía, tiene la orden de usar todos los mecanismos posibles para persuadir a un delincuente antes de usar su arma.  Relató a El Reflector que así lo hizo. Él, junto a tres agentes más de la Unidad Antisecuestros (Unase) se encontraba dentro del negocio en Urbanor, norte de Guayaquil, cuando llegaron los supuestos pillos.

Contó que de los tres, que llegaron una motocicleta, dos tenían armas de fuego. Lo agentes les gritaron: “alto, policía, arroje su arma”. Inmediatamente, dos de ellos huyeron en la moto, pero el tercero se quedó a tres metros de distancia de los agentes encubiertos.

Policía delincuente
El supuesto antisocial falleció horas después del hecho.

Fue allí cuando, según Jefferson, el supuesto delincuente le habría apuntado y lo habría amenazado de muerte. El policía relató que disparó, pero no tenía intención de que el balazo pegara en la cabeza. El supuesto delincuente aún estaba con vida y lo trasladaron inmediatamente al hospital.

Recalcó que su objetivo como policía no era buscar la muerte del sospechoso, sino preservar la integridad de él, sus compañeros y la ciudadanía. “Esos segundos son vitales para decidir si disparar o no. Por nuestra labor, siempre andamos armados”, comentó.

Añadió que, a pesar de que le apena el fallecimiento de una persona, está tranquilo. Por lo único que siente temor es por su familia. Tiene esposa e hijas pequeñas y no quiere que sus padres, que están enfermos se enteren de lo ocurrido.

Denuncias

Explicó que también, él personalmente acudió a la Fiscalía a denunciar el intento de robo.

Henry Herrera, jefe de la Unidad Antisecuestro (Unase), explicó que él también pidió a la entidad  que se abriera una investigación del hecho, mas no contra el policía, como recalca se ha difundido erróneamente en medios de comunicación.

“No está abierta ninguna investigación en contra del oficial. Él el día sábado, luego del operativo, se le tomó las versiones y se incorporó a su trabajo. Pero, lógicamente hay que abrir una investigación del evento como tal”, confirmó.

Deja una respuesta