Messi 16 años Barca

Leo Messi y el FC Barcelona (Barca) festejan 16 años de relación en el campo de juego. El argentino tenía 17 años cuando se estrenó como blaugrana de la mano del entrenador Frank Rijkaard. Tras su estadía exitosa, en las últimas horas se reveló que La Pulga pudo haber sido fichado por el Real Madrid, 9 años después de aquel debut.

Con el número 30 en su espalda y relevando a Deco en el minuto 82 de la parte complementaria, Messi marcó aquel 16 de octubre de 2004 el inicio de una carrera llena de triunfos y éxitos. El resultado final fue 1-0 a favor del Barcelona sobre el Espanyol.

Leo ha alcanzado 34 títulos entre los cuales figuran 10 Ligas españolas, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Extraordinario.

Sin embargo, la relación entre Messi y el Barca ha estado tentada a romperse. Así lo confesó el periodista italiano Gianluca Di Marzio en su libro denominado Grand Hotel Calciomercato.

El cuadro blanco buscó a Leo en 2013, pero el argentino habría rechazado una oferta de 250 millones de euros, según recoge Di Marzio en su publicación. “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, contestó Messi.