Agüero

Sergio Agüero superó su lesión y volvió a las canchas con polémica incluida. El jugador del Manchester City le dio un ‘toque’ en el hombro a la jueza de línea, en el choque ante el Arsenal por la Fecha 5 de la Premier League.

Tras cuatro meses sin jugar, el Kun tuvo minutos en la victoria 1-0 sobre el Arsenal en el Etihad Stadium. Sin embargo, su regreso estuvo marcado por un gesto polémico que desató comentarios en redes sociales. Lo calificaron como un gesto de «superioridad».

A los 41 minutos, el argentino protestó por una jugada a Sian Massey Ellis, asistente del partido. Tras los reclamos, Agüero posó su mano en el hombro de la jueza, que mostró su incomodidad desentendiéndose de la acción del futbolista. El jugador no fue amonestado.

Pep Guardiola habló de lo sucedido entre Sergio Agüero y la árbitra asistente, Sian Massey, a la que el delantero argentino tomó brevemente del cuello. El entrenador no fue más allá y pidió coherencia. «Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado», sentenció.

Frente a la consulta de los periodistas por el incidente del argentino con la jueza de línea, el entrenador intentó calmar las aguas y no armar un problema de algo que, a su criterio, no merecía mayor valoración. La consulta fue por una acción del delantero argentino, quien luego de una acción confusa y tras un reclamo, tomó del cuello a la árbitra asistente en señal de fastidio, informó La Nación.