Policía delincuente

Tres supuestos antisociales ingresaron a un lugar de comida en Urbanor, en el norte de Guayaquil. Sin embargo, dentro del negocio estaba personal de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase). Un delincuente recibió un tiro.

Según la policía, en cuanto uno de los agentes notó que uno de los presuentos delincuentes rastrillaba un arma, este le disparó. El hecho ocurrió a las 08:40 de hoy 17 de octubre de 2020.

Detallaron que los presuntos antisociales llegaron en una motocicleta con la intención de asaltar el restaurante. En cuando los policías lo notaron, relataron, aplicaron técnicas de verbalización y les gritaron «¡Alto, policía, arroje el arma al suelo! En ese momento, dos de los delincuentes se subieron a la moto y huyeron.

El tercero hizo caso omiso a la orden policial y trató de accionar el arma que tenía en sus manos. «Personal policial, en legítima defensa, después de haber utilizado medios de disuación, se ve en la obligación de neutralizar la amenaza, por lo que hace uso de su arma de fuego», explicó uno de los gendarmes a El Reflector.

Luego de eso, le brindaron los primeros auxilios al sujeto, cuya identidad se desconocía. Coordinaron con paramédicos para trasladarlo hasta la casa de salud más cercana. Al lugar de los hechos llegó personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) y Criminalística.

Hasta las 17030, se confirmó que el sospechoso falleció en una casa asistencial. Los agentes informaron que se encontraban en el restaurante «ejecutando técnicas de gestión investigativas en torno a un caso inherente a nuestra función».

En redes sociales se difundieron fotografías del incidente, y usuarios debatieron sobre el accionar del agente, por el uso progresivo de la fuerza.