Fiestas de octubre

Las fiestas por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil continúan. La Empresa Municipal de Turismo del Municipio de Guayaquil expone la agenda de la segunda parte de las actividades a realizarse hasta finales de este mes de octubre de 2020.

Las actividades son las siguientes: El próximo viernes 30 de octubre, se realizará el Tibuto de la Juventud a Guayaquil Independiente. Este evento está previsto para las 17:00 y se transmitirá por la señal de Fcebook ‘Guayaquil es mi Destino’. Se trata de una pizarra humana que formará frases alusivas a la ciudad. También habrá presentación de bailes folclóricos.

El día siguiente, el 31 de octubre, se realizará el concurso de oratoria estudiantil, también por ese canal virtual. El acto inicia a las 10:00 y a las 17:00, por el mismo medio, se conocerán a los ganadores.

A las 19:00 de ese mismo día, se presentará por streaming, la obra teatral musical ‘L Fragua de Vulcano’. Esta actuación representará tres periódicos histporicos de Guayaquil. Estas son: la monarquía española antes de la Independencia, la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820 y la culminación en 1822.

Hasta el 31 de octubre de 2020, estará abierto el Museo Viviente donde se narra la gesta libertaria. Está en el Palacio de Cristal y puedes ir de martes a domingo de 14:00 a 20:00.

INICIO

Deja una respuesta