Policía indaga muertes

La Policía Nacional indaga 225 muertes violentas en Guayaquil, de un total de 284. Estos casos corresponden a los registrados desde enero 2020 hasta la fecha, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

De hecho, el último caso violento y que aún es un misterio para los agentes se registró en el noroeste de la ciudad, en el sector de Bastión Popular. Según la Policía, en el sitio se encontró un bulto de yute con fundas negras. En el interior del saco, estaba el cadáver de un hombre. Esto ocurrió la mañana del miércoles 14 de octubre de 2020.

Los agentes señalaron que el cuerpo tenía amarrado las manos y los pies. También había sangre. Sin embargo, esto sería una escena secundaria del crimen. Es decir, la víctima fue presuntamente asesinada en otro sitio y arrojada en el populoso barrio de la urbe porteña.

Hasta la tarde de este jueves 15, no se identificó el cadáver. Un agente señaló que se tomaron las huellas dactilares de la víctima y se analizó en el sistema policial. Sin embargo, no hubo resultados ni coincidencias dactiloscópicas.

De acuerdo a las cifras policiales, de los 284 casos presentados, 50 se han resuelto. Y en nueve se logró girar boleta de captura para dar con los presuntos responsables.

Entre los casos resueltos, se destaca la detención de un hombre involucrado en un asesinato. Según la Policía, fue detenido en el cantón Durán.

Control policial

Además, la entidad reforzó los operativos de control en el Puerto Principal. Esto con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales. Para ello, se desplegaron agentes de unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, entre otros, quienes establecieron distintos puntos de vigilancia en Guayaquil.

Foto: Diseñada por Kjpargeter para Freepik.es