independiente-covid

Independiente del Valle reportó, este jueves 15 de octubre, que en su plantel ya hay 22 contagiados de COVID-19.  El equipo ecuatoriano colgó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual se revela que hay 15 jugadores y 7 miembros de la delegación con el virus.

“Creemos que la tasa de contagios en nuestro plantel durante estas últimas semanas ha aumentado por los viajes recientes”, detalla una parte del escrito. Hacen referencia a las salidas de Independiente por Copa Libertadores (a Barranquilla y Río), y torneo local (Machala).

Además, precisaron que la mayoría de los positivos de COVID-19 han sido asintomáticos, y siguen el protocolo impuestos por las autoridades pertinentes. El 16 de octubre se realizarán nuevos controles.

“Tenemos a la mitad de jugadores infectados por coronavirus. Entonces, no sé qué precio tenemos que pagar por continuar con la competición. En Serie A y Libertadores no puedes jugar con pelados”, había comentado el DT Miguel Ángel Ramírez, después de caer en Ambato, ante Mushuc Runa, la tarde de ayer, 14 de octubre.

Explicaron que hasta la emisión de ese escrito, se han realizado 959 pruebas a 24 jugadores que conforman el primer equipo. Desde que se retomó la actividad deportiva, hace 18 semanas, por jugador se ha realizado un promedio de 40 pruebas: 12 PCR, 2 cuantitativas de anticuerpos, 12 rápidas de anticuerpos y 4 rápidas de antígeno.

Independiente del Valle recibirá a Liga de Quito el sábado 17 de octubre, a las 17:30, por la fecha 2 de la segunda fase de la LigaPro. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa.