Junta Provincial

La Junta Provincial Electoral rechazó este 14 de octubre de 2020 la inscripción de la lista de candidaturas para Asambleístas Provinciales del partido Fuerza Ecuador, lista 10 por las circunscripciones 1 y 4. Esto debido al incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley.

La decisión vino después de que el cuerpo colegiado conoció los informes sobre la solicitud de inscripción de varios asambleístas provinciales de las organizaciones políticas Partido Fuerza Ecuador, lista 10, Movimiento Renovación, lista 61 y la Alianza Unión por la Esperanza, listas 1-5,  para su participación en las Elecciones Generales del próximo 7 de febrero de 2021.

Junta Provincial Electoral, de acuerdo a sus competencias, resolvió otorgar el plazo de dos días (48 horas) para que la organización política subsane el incumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos  98 y 100 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador, Código de la Democracia.

Así mismo, aprobó la inscripción de candidaturas para asambleístas provinciales por las 4 circunscripciones del Movimiento Renovación, lista 61 y la Alianza Unión por la Esperanza, listas 1-5.

INICIO

Deja una respuesta