Agente Durán

El alcalde de Durán, Daltón Narváez, despidió y denunció a una agente municipal por maltrato. Esto, luego de que se viralizara un vídeo en redes sociales en el que se ve a la uniformada burlándose a una mujer, atada a una viga. La señora sería una persona con discapacidad.

El hecho ocurrió en los exteriores de la dependencia municipal y fue grabado. El clip se difundió desde la noche del martes 13 de octubre de 2020.

En las imágenes, se ve a una agente municipal pegarle a una señora que está amarrada a un poste con cinta. También, otra persona que acompaña a al exservidora pública simula que le está dando agua con una botella y se la echa encima.

Según los usuarios, la víctima es una comerciante informal que tendría una discapacidad del 60%. La mujer vende papel higiénico y otros implementos en los exteriores del Municipio.

A través de su cuenta de Twitter, Narváez reprochó el acto de la agente municipal. También indicó su inmediata desvinculación por el hecho.

Además, la mañana de este miércoles 14 de octubre, el Alcalde anunció que acudirá a la Fiscalía del cantón para denunciar a la presunta agresora, su acompañante y a la persona que grabó y difundió el vídeo. 


Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció que se reunirá con el Alcalde y Vicealcalde del cantón Durán, para hablar sobre este suceso.

Decenas de usuarios en redes sociales repudiaron el hecho y pedían un castigo tanto para la agente, como para los demás protagonistas de este vergonzoso acontecimiento.