Una persecución policial dejó dos detenidos en Guayaquil. El hecho se registró aproximadamente a las 13H30 de este lunes 12 de octubre de 2020, cerca del mercado de Montebello, en el noroeste de la ciudad.

El mayor Héctor García, jefe de operaciones del distrito Pascuales, señaló que los detenidos supuestamente le robaron el celular a una mujer. Ellos habrían usado un cuchillo y un revólver para amenazar a la víctima.

La mujer pidió ayuda a unos agentes policiales que patrullaban el sector. De inmediato, inició la persecución policial. Los sospechosos, indicó García, se subieron a un bus para huir. Sin embargo, fueron interceptados.

Según la Policía, los implicados tenían en su poder el celular robado. Además fueron requisados y se les encontró un cuchillo y un revólver calibre 38 con cinco municiones.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Según los agentes, uno de los dos detenidos registra una detención anterior por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Otro caso

A través de Twitter, la Policía Nacional también informó la detención de nueve personas por presuntamente estar implicadas en un asesinado. Esta aprehensión se registró la tarde del domingo 11 de octubre de 2020, en el sur de Guayaquil.

Según la entidad, los detenidos supuestamente participaron en el asesinato de dos personas. El motivo del crimen sería por microtráfico. Durante la aprehensión, los agentes encontraron varias evidencias como cinco celulares, una lancha, un arma de fuego y dinero en efectivo.