Ecuador FMI

La economía de Ecuador decrecerá un 11% en este año. Así lo anunció Gita Gopintah, directora del Centro de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien presentó las cifras actualizadas sobre la economía mundial. La presentación se realizó la mañana de este martes 13 de octubre de 2020. 

Gita Gopintah, directora del Centro de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI)

De acuerdo con las previsiones del FMI, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador se contraerá 0.1 % más. En junio pasado, la entidad internacional realizó una proyección del 10%. 

Esto convertiría al Ecuador en el cuarto país más afectado a nivel de Latinoamérica, por la crisis económica por la pandemia del COVID-19. Además, el FMI señaló que el país tendría una recuperación del  4,8% en 2021.

«Los países exportadores de petróleo enfrentan recuperaciones más débiles en comparación con las economías que se basan en la manufactura», dijo Gita Gopintah

Durante la presentación de las proyecciones económicas, el FMI señaló también que a nivel de la región, la economía se contraerá un 8,1%. Es decir, un punto menos que en las estimaciones de julio pasado donde se esperaba un decrecimiento de 9,6%. Además la entidad puntualizó que en 2021 la recuperación de Latinoamérica será del 3,6%. 

También el FMI comentó que esta crisis es la peor, al menos desde la Gran Depresión. «Aunque la economía mundial se está reanimando, la recuperación probablemente será larga, desigual e incierta; algunas economías comienzan a recuperarse más rápido de lo previsto, y las perspectivas de otras han desmejorado», publicó en Twitter.

Foto creada por mindandi – www.freepik.es

Deja una respuesta