Ecuador Uruguay

La derrota ante Argentina, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar2022, quedó atrás. Ecuador buscará, este martes 13 de octubre, sumar sus primeros tres puntos en la competencia, cuando reciba a Uruguay desde las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

El cuerpo técnico de la Tri se plantea algunas variantes para el juego ante los charrúas. Un cambio en defensa y otro en ataque. Por el medio reaparecerá Cristian Noboa.

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, apuntaría por Angelo Preciado en el bloque defensivo, en reemplazo de Erick Ferigra. El jugador, de 22 años del Independiente del Valle, ya sumó minutos en la Bombonera ante Argentina. Velocidad, seguridad y marca, sus fortalezas.

Cristian Noboa volverá a ser el dueño del mediocampo tricolor. El Zar, con gran presente en el Sochi ruso, hará dupla con Carlos Gruezo. Más adelante, el estratega argentino apostaría por Gonzalo Plata desde el arranque. El ofensivo del Sporting de Lisboa actuó desde el complemento en la derrota ante la albiceleste.

“Hay que imponer condiciones, pero no será sencillo ante un equipo que conoce sus fortalezas”, señaló Alfaro, en declaraciones que recoge la Ecuafútbol en su página web.

Intensos y constantes

Asimismo, el DT destacó que para vencer a Uruguay será importante ser intensos y constantes en el juego. “Tendremos un rival que, si le damos ventaja, nos puede llegar a dañar. Debemos ser intensos y permanentes para quedarnos con la victoria”, dijo.

Por su parte, Uruguay llegó al país con la confianza del primer resultado, pero alerta. Tras ganar 2-1 sobre la hora a Chile, el equipo de Óscar Tabarez tomará recaudos para enfrentar a una rápida selección ecuatoriana. Y a la altura de la capital.

Mauro Arambarri sería el hombre encargado de blindar el centro del campo Celeste, cortando los circuitos de los locales. Ojo, que no renuncian al ataque. Juega Luis Suarez iría acompañado por Maximiliano Gómez.

El conjunto charrúa llegó en las primeras horas de este lunes a territorio nacional. Se tiene programado que se desplace en las próximas horas hasta suelo capitalino para medirse a la Tri por la segunda fecha, camino a Qatar 2022.

“Ecuador es un equipo rápido, joven y que ha hecho mucho recambio”, dijo en su llegada a Guayaquil el volante Rodrigo Betancur.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Cristian Noboa; Gonzalo Plata, Ángel Mena y Renato Ibarra; Énner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Mauro Arambarri, Brian Rodríguez, Federico Valverde, Rodrigo Betancur; Maximiliano Gómez y Luis Suarez. DT: Oscar Tabarez