Gustavo Alfaro, director técnico de la Tri, habló tras la derrota de Ecuador frente a Argentina. El estratega tricolor sacó a limpio, reflexionó y dijo haber recibido comentarios positivos del cuerpo técnico albiceleste. Sensaciones positivas de cara al futuro. Hay calidad, avisó.

“Me dio la sensación de que arrancamos respetando demasiado al rival, por lo buen equipo que es. Nos faltó soltura para agredirlos arriba. En el segundo tiempo cambiamos la estructura y buscamos más salidas en ataque con Gonzalo Plata. Tuvimos una chance en el primer tiempo para igualar”, sostuvo el argentino luego del partido, jugado el pasado 8 de octubre en la Bombonera, de Argentina.

El arbitraje

Consultado sobre el penal que concedió el árbitro chileno, Roberto Tobar, en los primeros minutos de juego a Argentina, Alfaro evitó entrar en polémicas frente a los rumores de que la falta no era tal. Sin embargo, cree que era una jugada para ser revisada por el VAR (Video Asistencia).

“Difícil hablar del arbitraje. El partido fue limpio, porque los dos equipos disputamos con vehemencia cada balón. El penal fue una jugada controvertida. Era una jugada de VAR. Para mí, no hubo penal”, explicó.

¿Qué dijo Scaloni sobre Ecuador?

Según el entrenador, el cuerpo técnico de la albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, lo felicitó por el plantel y auguró un futuro prometedor para la Selección de Ecuador.

“Me llevo las palabras del cuerpo técnico argentino, que me dijo que apueste por estos chicos que tienen un futuro enorme”, reveló Alfaro.

Pensando en Uruguay

Uruguay será el siguiente rival en la segunda fecha de Eliminatorias por el Mundial Qatar 2022. Para el juego del próximo martes 13 de octubre en la altura de la Capital, buscarán repetir la fórmula de la presión alta y ser más profundos en ofensiva.

“Podemos ganar o perder pero la actitud no se negocia. Lo dejamos muy claro (ante Argentina). Ante un equipo lleno de figuras le jugamos de igual a igual. Ante Uruguay, la capacidad de presionar nos ayudará. Paciencia y capacidad. Si sacamos juego limpio desde el fondo y presionamos alto, podemos tener una buena expectativa”, finalizó el estratega.

Deja una respuesta