pastor procesado secuestro

Un pastor de una congregación religiosa fue procesado por el presunto secuestro de dos adolescentes. El hecho ocurrió en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Las investigaciones de la Unidad Nacional de Investigaciones Antisecuestro y Extorsión (Unase) determinaron que el pastor, de 57 años, supuestamente actuó en complicidad con dos mujeres.

Ellos supuestamente usaron su poder de convencimiento para engañar a las feligreses. Luego las albergaron en sus iglesias, las mantuvieron incomunicadas, les prohibieron tener amigos y posteriormente abusaron sexualmente de sus víctimas.

El pastor supuestamente retuvo a las víctimas desde marzo del 2020. En esa fecha, la mamá de las adolescentes denunció el secuestro a las autoridades.

Con esa información, los equipos de la Policía Nacional ubicaron al implicado junto a dos señoras, quienes supuestamente eran sus cómplices y los detuvieron.

Según informó la Fiscalía General del Estado, los tres detenidos fueron procesados por el presunto delito de trata de personas, abuso sexual y explotación laboral. También señaló que el juez de la Unidad de Delincuencia Organizada presentó los informes policiales y dictó prisión preventiva por 90 días mientras dura la instrucción fiscal.

Además emitió boletas de auxilio y medias de protección a favor de las afectadas. De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de trata de personas está tipificado con una pena privativa de 16 a 19 años de cárcel.