Argentina Messi Ecuador

Un penal de Lionel Messi le dio el triunfo (1-0) a Argentina sobre Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó la noche del jueves 8 de octubre de 2020 en la Bombonera, de Buenos Aires.

La Tri buscó asentarse en campo propio, haciendo rodar el esférico línea a línea, pero la presión ejercida por el cuadro local no le permitió ganar seguridad.

Fue así como a los 12 segundos del primer tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni abrieron el marcador. Lucas Ocampos ingresó por la derecha del área. Ante la precipitada barrida de Pervis Estupiñán, se dejó caer. El juez dictaminó la falta penalti, que Lionel Messi se encargó de cambiar por gol con un fuerte remate esquinado de su pierna zurda.

El juego ganó en fricción y roce. Más táctica que fútbol. Más faltas que ideas. Ecuador buscó controlar los nervios en el fondo de la zaga y tejer más de dos situaciones seguidas en el campo rival. Fracasó en su intento. Se fue un primer tiempo discreto para ambos.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte, a los 47 minutos, los ‘albicelestes’ otra vez buscaron sorprender de entrada. Ocampos tomó un rebote en el área y soltó un remate con más ubicación que potencia. Sacó el portero ecuatoriano al córner.

El trámite del juego no fue distinto ni mostró mejoría. Las variantes de Gustavo Alfaro ayudaron a refrescar las bandas en el equipo ecuatoriano con el ingreso de Gonzalo Plata, pero no hubo forma de hilvanar jugadas que le permitan igualar el marcador.

De esta forma, la selección Ecuatoriana cayó en su debut. Ahora, buscará revertir el próximo martes, 13 de octubre, en la altura de Quito, a su similar de Uruguay. Mientras que Argentina viajará hasta La Paz para medirse a Bolivia, el mismo día.

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Foyth), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Salvio); Lionel Messi; Lucas Ocampos (Domínguez) y Lautaro Martínez (Lucas Alario).

DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Alexander Domínguez; Ferigra (Preciado), Arreaga, Arboleda, Estupiñán; Renato Ibarra (Gonzalo Plata), Gruezo, Alan Franco, Caicedo (Romario Ibarra); Mena (       Michael Estrada) y Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro.