Un hombre que pedía vídeos sexuales por internet fue detenido por la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, este 8 de octubre de 2020.

Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y en coordinación con la Unidad Nacional de Ciberdelito ejecutaron el operativo. Al detenido se lo acusa por el presunto delito de pornografía infantil con la utilización de niñas, niños o adolescentes.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el implicado usó las redes sociales para reclutar a menores de edad. Posteriormente, les solicitaba imágenes y vídeos de carácter sexual.

A través de una denuncia presentada, los agentes iniciaron las pericias pertinentes para recabar las evidencias como vídeos, direcciones. Con esa información, solicitaron una orden de la Fiscalía y ejecutaron los allanamientos. Además tuvieron el apoyo técnico del sistema NCMEC (National Center for Missing Exploting Children)

Durante el allanamiento, se decomisó una computadora, un celular y otras evidencias. El implicado, de 33 años, fue puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.