Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) aterrizó de emergencia en el sector de Itchimbia, en Quito. El hecho ocurrió durante un vuelo de emergencia.

La aeronave, de modelo TH-57, realizaba un entrenamiento de montaña cuando sufrió un percance. Eso hizo que los pilotos aterrizaran de emergencia en el helipuerto. Así lo informó a través de Twitter la Fuerza Aérea.

Además, emitieron un comunicado en el que desmintieron que haya tripulantes heridos. Esto luego de que inicialmente circulara que los pasajeros a bordo sufrieron lesiones.

La entidad también indicó que se creó una Junta Investigadora de Accidentes para indagar el suceso y determinar las causas del siniestro.

El sitio donde ocurrió el aterrizaje fue cercado por personal del Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana. En redes sociales circularon las imágenes que mostraban la aeronave desplomada.

Por su parte, Juan Zapata, director nacional del ECU 911, indicó que el incidente sucedió a las 12:06 de este jueves 8 de octubre de 2020. También recalcó que el área permanecerá cercada para que los restos del helicóptero no sean tocados ni alterados.