Jacobo Bucaram

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, escribió una carta desde la cárcel de Latacunga, donde cumple prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada. El escrito lo dirige a los ecuatorianos, a sus hijos, a sus seres amados, a la prensa nacional y a la clase política.

“Me siento más orgulloso que nunca de ser un Bucaram”, destaca. Dice además que está orgulloso y feliz de estar en prisión porque eso significa que sigue el legado de su familia. Un legado de lucha contra la tiranía y los traidores, según indica.

Jacobito, como comúnmente se lo conoce, cumple prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, desde el 26 de septiembre pasado. Delito por el que además están procesados su padre, dos hermanos y su cuñada.

Abdalá fue quien publicó en su cuenta de Twitter la carta de su hijo. En ese mismo documento califica a su padre como el líder más grande de los pobres que ha tenido el país.

“Soy de los hombres que amo a mi conciencia, la verdad y mis ideales, más que a mi propia vida; pues así me crió mi líder y padre, irreverente contra los tiranos y los traidores del pueblo”, dice.

Jacobito insiste en la carta que es inocente 100 y dice, además, que desea amar a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Lamento mucho su odio visceral hacia mi familia, pero quiero decirle que deseo amarla, quiero quererla. Ayúdame a quererte”, destaca.

Ante sus palabras, cientos de internautas han hecho comentarios y memes del escrito y algunos creen que se trata de estrategia para tener beneficios ante la justicia.

INICIO

Deja una respuesta