Ecuador Argentina Messi

Un triunfo en la primera fecha no siempre garantiza un final feliz en las Eliminatorias Qatar 2022. De eso, la selección de Ecuador sabe mucho. Sin embargo, ante un rival favorito como Argentina, empezar con pie derecho siempre viene bien a un equipo que busca dejar atrás los fracasos dirigenciales que han repercutido en el accionar futbolístico.

Ecuador enfrenta este jueves 8 de octubre de 2020 a las 19:30 a unos ‘albicelestes’ que, según tu técnico Lionel Scaloni, le estudiará los movimientos desde el primer segundo.  “En cuánto veamos cómo juega el rival, tomaremos lo recaudos necesarios. Estamos preparando el partido de las manera que creemos que Ecuador se va a parar y va a afrontar. Cuando este comience nos daremos cuenta”.

No reveló el once con el que saltará a la Bombonera, en Buenos Aires. Con Paredes fijo en la media, Leo Messi llevando los hilos del equipo y Lautaro Martínez afilado en la delantera, la única duda parece estar en quien será el dueño del arco. ¿Armani, Andrada o Emiliano Martínez? Todo apunta a que el último será el elegido.

Según la web de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), también adelantó que Lionel Messi «está contento de estar en su país». “Hablé con Messi cuando se resolvió todo (con el Barcelona español), lo escuché tranquilo. Ahora cuando vino, hemos tenido una charla bastante extensa en el predio”, dijo.

Optimismo

Por su parte, Ecuador llega con las ilusiones renovadas. Desde que Gustavo Alfaro llegó al banquillo tricolor, a inicios de septiembre,  ha tenido poco el tiempo para trabajar. Sin embargo, la apuesta por jugadores con un buen presente futbolístico y el complemento con algunos experimentados, hacen que la idea del entrenador transmita un ambiente de optimismo por sorprender a los argentinos en su propia casa.

Felipe Caicedo, Antonio Valencia y Jefferson Montero no fueron tomados en cuenta. Por logística, Cristhian Noboa tampoco llegará al debut ante el equipo de Messi, pero sí estará listo para el choque del martes 13 de octubre ante Uruguay, por la segunda fecha.

Alexander Domínguez parece ser quien defenderá la portería, mientras que en el ataque, Alfaro se la jugará por el extraordinario momento que vive Ángel Mena en el fútbol mexicano, y la experiencia de su carta de gol, Enner Valencia.

Los equipos

De esta manera las posibles alineaciones para el partido que será pitado Roberto Tobar serían:

Argentina: Martínez, en el arco; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico, en la defensa; De Paul, Paredes y Palacios en el mediocampo, para dejar en la ofensiva a Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez en la portería; Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán en el bloque defensivo; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo en la media; y Ángel Mena junto Enner Valencia formarán el ataque.