Un hombre fue asesinado en el cantón Durán, provincia del Guayas. Los asesinos dispararon 42 veces para cometer su objetivo. El hecho ocurrió la noche del lunes 5 de octubre de 2020.

Según información de la Policía Nacional, la víctima iba a bordo de su camioneta Ford vino, cuando fue interceptado por varios sujetos en un taxi. Desde ese carro le dispararon 42 veces aproximadamente.

Luego del siniestro, la víctima identificada como Leiner Lara, salió de su vehículo herido, donde fue nuevamente disparado. Posteriormente, según información de la Policía, fue llevado hasta un hospital público donde se confirmó su muerte.

Hasta el sitio llegó personal de Criminalística para la recopilación de evidencias. Los agentes fijaron dos escenas. En la primera, hallaron 17 vainas percutidas, una bala deformada. En la segunda, encontraron 24 casquillos, cinco balas y tres restos balísticos.

Ataque masivo en cancha deportiva

Este no es el primer hecho violento en el vecino cantón de Guayaquil. El pasado domingo 4 de octubre de 2020, varios sujetos armados dispararon contra un grupo de personas que jugaban en una cancha de fútbol. El incidente dejó dos muertos y siete personas heridas, una de ellas con pronóstico reservado.

Según informó Diario El Universo, en el sitio estaban varias personas que pertenecen a una banda delictiva. Al parecer, el ataque iba hacia ellos para disputar territorio.

También señaló que el teniente coronel Francisco Hernández, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), confirmó que los atacantes están identificados y están siendo buscados por los agentes.

Además, la cifra de muertes violentas aumentó en ese cantón. El año pasado se registraron 13 asesinatos. Mientras que en lo que va del 2020, las muertes violentas suman 30.

Por su parte, el alcalde de Durán, Dalton Narváez emitió un comunicado de prensa. En el escrito, solicita a la Fiscalía del Guayas, Policía Nacional, Gobernación y Fuerzas Armadas, que realicen las investigaciones pertinentes de los hechos violentos.

Deja una respuesta