Gustavo Alfaro

El jueves 8 de octubre de 2020, la tricolor ecuatoriana volverá a la cancha y se enfrentará a Argentina. Jugará en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, será el primero de la Tri para las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Los entrenamientos de los ecuatorianos ya iniciaron de la mano del entrenador de la selección, Gustavo Alfaro, quien aún no logra completar su once ideal.

Varios de los futbolistas goleros de la selección no estarán presentes en este partido. Cristhian Noboa, el volante del Sochi no entra en la nómida por problemas de logística. Las conexiones aéreas entre Rusia, país donde se encuentra, y Ecuador, están imposibilitadas, según informó el técnico.

Otro de los jugadores claves de la tricolor que no estará en el partido es el meta Johan Padilla. Él no podráser considerado al dar positivo en su prueba de COVID-19. Lo reemplaza Hernán Galíndez, golero de la Universidad Católica.

Y como si fuera poco, Felipe Caicedo y Cristian Ramírez, se negaron a integrar la Tri en su debut, desde su renuncia a ella en 2017 por no estar de acuerdo con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La selección de Argentina, por su parte, inició este 5 de octubre su entrenamiento y espera el arribo de la estrella mundial Lionel Messi.

Algunos de los seleccionados de Argentina para este encuentro son el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y el portero Esteban Andrada y el volante ofensivo Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

A través de las redes sociales y entrevistas concedidas a diferentes medios, los futbolistas han mencionado su alegría por volver a la cancha con la camiseta para defender a su país, luego de siete meses, tras la pandemia del coronavirus.

INICIO

Deja una respuesta