Mujer trans asesinada Guayaquil

Una mujer trans fue asesinada en Guayaquil. El sospechoso del crimen sería su pareja, un hombre con el que tenía aproximadamente dos años de relación.

Según amigos de la víctima, la madrugada del 04 de octubre de 2020, el sospechoso escapó de una clínica de rehabilitación de drogas, por su adicción a esas sustancias. Supuestamente acudió a la casa de la víctima, en el sector de Las Orquídeas.

Antonella, como se llamaba la mujer trans, aparentemente no quiso darle dinero para adquirir droga y no permitió su el ingreso a la vivienda. En ese mismo lugar ella tenía su negocio, una peluquería, y hubo un forcejeo, reportó el centro Psicotrans, que denunció el hecho.

El cadáver de Antonella estaba boca bajo, en la cocina. Tenía ocho puñaladas, dos en la boca y el ojo. Luego del hallazgo, autoridades determinaron que faltaban celulares, dinero u otros objetos de valor. Su velación ocurrió en el sur de Guayaquil, en casa de su madre y hermana.

Antonella pertenecía a varias organizaciones Trans en Guayaquil y se había ganado el cariño y el respeto de muchas personas que pudieron gozar de su afecto y carisma social, informó el centro.

El sospechoso del crimen fue detenido el 5 de octubre de 2020. Organizaciones de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) piden a las autoridades que se considere, como agravante, el delito de odio, por las características del crimen. Con Antonella van cuatro mujeres trans asesinada en Guayaquil y 8 a escala nacional, en 2020.

Deja una respuesta