Trump COVID-19

El presidente y también candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio positivo para COVID-19. La noticia llega a un mes de las elecciones presidenciales. Tanto él como su esposa Melania tienen el virus que ha matado a 208.000 estadounidenses, el país con más muertes por coronavirus.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, ha asegurado Trump en Twitter.

Joe Biden, candidato demócrata que pelea junto a Trump el lugar en la Casa Blanca, dijo que reazará «por la salud y la seguridad» de Trump y su famili
El positivo de Donald Trump desempolva sus recientes declaraciones, recogidas en el libro del periodista Bob Woodward ‘Ira’. Dijo que «minimizó» al virus, del cual ya sabía que era mortal en febrero, para no causar pánico en la población.

Woodward entrevistó 18 veces a Trump. Afirmó que el presidente le admitió el 19 de marzo de 2020 que estaba restando importancia deliberadamente al peligro que suponía el nuevo coronavirus, informó el diario The Washington Post, que revisó por adelantado una copia del volumen.Diez días después, Trump habló por teléfono con Woodward y le confesó que creía que la situación era mucho más grave de lo que había admitido en público, según el Post.

Su salud

Sean Conley, médico de Trump, emitió un comunicado a última hora del 1 de octubre de 2020, diciendo que el presidente y la primera dama estaban «bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

«Espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y los mantendré informados sobre cualquier desarrollo futuro», agregaba el comunicado.
Según datos publicados por la BBC, mundo, Trump pesaba 110,7 kg en su último examen físico, a incios de año. Esto se considera obeso para su altura de 1,9 m. Pero el doctor Conley dijo en ese momento que el presidente «se mantiene sano».

El segundo debate presidencial entre Trump y Biden está programado para el 15 de octubre en Miami, Florida, y todavía no está claro cómo afectará el contagio del presidente a su organización, informó la BBC.

Deja una respuesta