Cynthia Viteri cerveza

Muchos califican a Cynthia Viteri como una mujer que rompe esquemas. A otros, su comportamiento, le suele parecer inadecuado. La noche del 1 de octubre de 2020, Cynthia Viteri, se reunió a conversar y tomar cervezas con otras autoridades y personas en la plaza Guayarte, de Guayaquil, tras un evento. En videos y fotos que circulan en las redes sociales se la ve sin mascarillas y sin mantener la distancia de dos metros que ella mismo tanto exige a los guayaquileños.

La escena se dio después de la inauguración del Distrito de Arte Beck's en la plaza Guayarte, una propuesta cultural que promueve la reactivación artística de la ciudad, con exposiciones y festivales y que se dio mediante un acuerdo entre Cervecería Nacional y Guayarte.

La imágenes han abierto el debate en Twitter. Pues no sabe que todos los presentes, incluyendo al vicealcalde, esten libres del virus. Sin embargo, hHay quienes creen que la primera autoridad de la ciudad no da un buen ejemplo, ya que se ve que no mantienen la distancia de dos metros y no usan mascarillas. Ella misma ha llamado mantener la distancia y ha exigido a los bares y restaurantes a reiventarse, como pasar a ser restaurantes para no provocar aglomeraciones.

Críticas

“Increíble, la alcaldesa debería dar el ejemplo, más no garrote a los pobres desempleados”, dice en su Twitter el usuario Edgar Villalta.

No obstante, hay gente que la respalda. Pues mencionan que Viteri es una mujer que rompe parámetros. Ya había mostrado sus tatuajes como una 'mujer moderna' y hasta publicó un romántico beso con su esposo en la playa, por su aniversario, en las redes sociales, días pasados. Y que ahora que tome cervezas y comparta con amigos, pues no tiene nada de malo.

“Ellos también pueden (tomar cervezas y reunirse con amigos). ¿Acaso son de otro planeta o diferente a nosotros?”, menciona otro internauta.

Deja una respuesta