La Policía Nacional decomisó 1,3 toneladas de droga, en el interior de una camaronera. El operativo se realizó este sábado 19 de septiembre de 2020. Y, la tarde de este domingo 20, la ministra María Paula Romo confirmó el hecho a través de twitter.

El operativo, liderado por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) dejó seis detenidos. Entre ellos, el líder de la organización narcodelictiva, los encargados de la logística y la seguridad.

Además, se logró el decomiso de ocho celulares, armas de fuego y dos lanchas. De acuerdo a las investigaciones, los botes eran usados para ingresar a un área del puerto marítimo de Guayaquil, para contaminar los contenedores de carga con droga. Esta modalidad es conocida por los agentes como ‘gancho ciego’ y consiste en alterar los sellos de seguridad de las cargas.

Las lanchas eran usadas para trasladar la droga hasta el Puerto marítimo y así contaminar los contenedores. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Por su parte, la Ministra señaló en Twitter, que la organización narcodelictiva adquirió una camaronera para almacenar el alcaloide y desde ahí llevar la carga ilícita en las lanchas.

Según la información proporcionada, los detenidos no registras antecedentes penales.

La droga hallada dio un peso aproximado de 1,3 toneladas de droga. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Este no es el único operativo similar. El pasado 13 de septiembre, la entidad decomisó más de 376 kilos de cocaína en el puerto de Guayaquil. La droga estaba almacenada y escondida en un contenedor de banano. Su hallazgo se realizó gracias a Garo, un perro antinarcóticos entrenado para descurbir cargas ilícitas.

Deja una respuesta