La Policía desarticuló una banda de roba carros en Quito. Los detenidos supuestamente robaban piezas de vehículos. Posteriormente, vendían los artículos clandestinamente.

Durante el operativo, denominado ‘Victoria 805’, detuvieron a cuatro personas. Este martes 25 de agosto de 2020 se ejecutó la acción policia. Estuvieron a cargo de los agentes de la Subdirección de delitos contra la propiedad (Sidprobac).

Según los uniformados, los detenidos analizaban carros estacionados en sitios desolados o parqueaderos. Luego, los abrían con herramientas y se robaron los cerebros, radios, espejos y asientos.

La policía indicó que entre los detenidos constan el líder de la organización. También la persona que fungía como escolta y el receptador. Las cámaras de seguridad los registraron. Eso permitió su detención.

Durante el operativo, los uniformados decomisaron tres carros. También dos tablets, cinco celulares, 11 radios de diferentes marcas, ocho asientos, cinco amortiguadores, 38 accesorios y nueve computadoras vehiculares.

Las evidencias fueron llevadas hasta las bodegas de la Policía Judicial. Foto: Cortesía.

Según información de la Policía Nacional, dos de los cuatro detenidos registran antecedentes penales. Uno de ellos tenía 12 procesos judiciales.

Los agentes llevaron a los implicados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General, para la audiencia de formulación de cargos. Además las evidencias decomisadas fueron trasladadas en cadena de custodia hasta las instalaciones de la Policía judicial.

A través de Twitter, la entidad policial comunicó la desarticulación de la banda. Además, publicó un vídeo de los tres allanamientos que se ejecutaron en la madrugada.

Deja una respuesta