Álvaro Noboa

Álvaro Noboa, quien había anunciado su precandidatura a la presidencia de la República de Ecuador, anunció a través de su cuenta de Facebook que no será candidado para las elecciones de 2021.

«Con Dios, ecuatorianos, he decidido no postularme como candidato a la presidencia, sino continuar liderando el desarrollo económico del Ecuador», publicó. El anuncio lo hizo la mañana del 22 de agosto de 2020.

En la grabación dijo que «aunque está liderando las encuestas de popularidad», sabe que sin la política puede hacer más por el Ecuador, por su familia y seres queridos.

Eso se da luego de que Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dejara sin efecto tres resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con estas se canceló al partido de Álvaro Noboa, por no lograr el porcentaje de votos mínimos en dos elecciones consecutivas. Así lo establece el artículo 327 del Código de la Democracia.

Sin embargo, el 21 de agosto pasado se había ratificado su participación. «Para que haya una sola fuerza nacional que destruya la corrupción, doy un paso a un lado, para que se forme una sola fuerza unida contra el mal y no fraccionar la fuerza de los que luchamos por el bien», dijo.

Álvaro Noboa ha sido candidato a la presidencia de la República en cinco ocasiones. En una hora de publicación, el vídeo tenía más de mil comentarios y reacciones de sus seguidores.

En días pasados, el precandidato Guillermo Lasso hizo alusión a la candidatura de Noboa, instando a los ecuatorianos a que piensen su voto.

Mira el vídeo completo.