Un hombre de 39 años fue detenido en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Él supuestamente violó y embarazó a su hija de 13 años. La menor de edad está embarazada de aproximadamente siete meses.

El hecho ocurrió este jueves 20 de agosto de 2020. En una rueda de prensa, el fiscal César Peña Morán, indicó que la entidad investigó el caso a raíz de una denuncia presentada en esa dependencia.

Al parecer, el hombre presuntamente violó a su hija desde los nueve años. Además se lo acusa por también presuntamente abusar de su otro hijo.

Peña dijo que con la denuncia, se iniciaron los protocolos de ley y se ordenó una orden de captura del hombre que supuestamente violó a su hija. El juez del cantón El Triunfo, dispuso la prisión preventiva contra el implicado. También la protección de los menores de edad, de su mamá y de su tía.

También el fiscal indicó que se realizarán dos investigaciones contra el detenido. Según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, el implicado podría ser sentenciado a una pena de 29 años. Además, por los agravantes, Peña indicó que pedirán la pena máxima que permite la legislación: 40 años.

La menor de edad junto a su mamá se encuentran actualmente en una casa de acogida. Allí esperarán las indicaciones de la Fiscalía para rendir su testimonio anticipado en el caso.

Denuncias por violación

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado indicó que entre el 16 de marzo al 16 de agosto de este año, se receptaron 1.639 denuncias por violación.

Además, durante el mismo período, la Fiscalía registró 8.437 denuncias por el delito de abuso sexual a nivel nacional. Con la finalidad de prevenir estos delitos, la entidad activó en abril un portal web de denuncias de violencia de género.

Deja una respuesta