COE Quito cines

Aunque Quito es una las ciudades con más contagios de coronavirus del país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó la apertura de cines. Según el último reporte, hasta ayer, la capital tenía 19.794 positivos.

«Se autoriza la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito, con el 30% de aforo permitido», estipularon.

Estos negocios deberán apegare al Protocolo de Bioseguridad en salas de cines, teatros y auditorios con butacas. Esto, de conformidad con lo permitido en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo.

El anuncio se hizo tras su sesión del 19 de agosto de 2020, que incluyó otras disposiciones a escala nacional. Se autorizó de incrementar el aforo de 50 % al 75 % en los buses de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar, institucional, turístico e intercantonal.

Según el COE, se permitirá también, para el transporte interprovincial, la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que, estando con semáforo amarillo o verde, tengan la estación de buses inactiva.

Ciudadanos en redes sociales criticaron las medidas del COE, sobre todo la que involucra a Quito y los cines, pues aseguraron que esto aumentaría los contagios en la capital.

Deja una respuesta