ATM

El tiempo en los nueve semáforos peatonales de la avenida Malecón Simón Bolívar se incrementan a partir de hoy 17 de agosto de 2020. Esa fue una de las acciones que el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunciaron esta mañana. Aquello, como parte de la planificación para darle al ciudadano, a pie, una movilidad más inclusiva e integral.

Vicente Taiano, gerente de la ATM, sostuvo que esa avenida es la primera fase del plan que se ampliará en zonas de mayor circulación peatonal. “Hemos empezado un programa que nos permite dar más tiempo los semáforos para que los ciudadanos. Adultos mayores, madres con hijos, personas con discapacidad podrán contar con mayor tiempo para cruzar. Seguiremos en espacios de mayor concentración de personas como centros comerciales y centros educativos», señaló la autoridad.

La noticia se dio en medio de la celebración del Día del Peatón que se conmemoró hoy. Las autoridades las festejaron con carteles azules en la avenida 9 de octubre. También hubo una feria en el parque Centenario. Allí, artistas de la Asociación Cultural Las Peñas expusieron 68 pinturas y 6 esculturas sobre Guayaquil, sus paisajes y su gente.

. La idea fue resaltar la importancia del espacio peatonal en Guayaquil, que muchas veces es criticado por una inadecuada distribución de los espacios.

“Este año convertiremos la avenida 9 de Octubre en un boulevard para los peatones y la calle Panamá, que también será peatonal este 2020. La ciclorruta se junta a este mismo concepto de la movilidad en el que se prioriza al ciudadano que camina”. Adelantó otros puntos de la planificación la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri.

Según detallaron las autoridades, en esta movilidad integral, se incluyen las ciclorrutas y mejora en la arquitectura de la ciudad. Esta fue una iniciativa liderada por la presidenta del Directorio de la ATM, María Lorena Apolo y de la Mesa de Movilidad Urbano Sustentable, encabezada por Gina Galeano.

INICIO

Deja una respuesta