Alvaro Noboa

Alvarito les había dicho a sus simpatizantes que solucionaría este problema y ahora está solucionado. El empresario guayaquileño es oficialmente candidato a la presidencia de la República de Ecuador. Hoy 12 de agosto de 2020, después de la decepción que se llevaron los seguidores del empresario Álvaro Noboa el pasado 4 de julio, al enterarse que el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó su candidatura, ahora recobraron la esperanza.

Sylka Sánchez, dirigente del partido de Noboa, Adelante Ecuatoriano Adelante, mencionó en rueda de prensa que en convención nacional y en presencia del delegado del CNE, por unanimidad, todas las provincias, a través de sus gestores provinciales, han votado por la nominación de la candidatura del empresario.

“Hicimos la denuncia en la convención, presentamos ante la Fiscalía también una denuncia. Y hemos demostrado que se ha irrespetado el debido proceso. El CNE rectificó su decisión. Nuestro partido está vivo y vamos a ir con candidatos propios”, mencionó Sánchez.

Así el empresario guayaquileño se convierte en el primer candidato presidencial proclamado. Pues aún el resto de partidos no realiza sus elecciones primarias. Los partidos tienen hasta el 23 de agosto para realizar este proceso que es oficial para las elecciones de 2021.

El CNE había eliminado el partido de Álvaro Noboa del registro electoral porque, según argumentaba, no cumplía con las condiciones para su permanencia. Decisión que provocó manifestaciones con carteles en mano y críticas en redes sociales.

INICIO

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.