Cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de extorsión. Ellos supuestamente pidieron $2.000 para devolver un carro robado, un kía blanco que fue robado.

El hecho ocurrió en Guayaquil, este domingo 9 de agosto de 2020. La Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE), siguió el caso. Además logró la detención de cuatro personas, quienes presuntamente pidieron el dinero por el carro robado.

A través de Twitter, la Policía Nacional informó el caso. En el texto, la entidad informó que se incautaron dos vehículos, seis celulares. También dinero en efectivo.

Según los agentes de la UNASE, una pareja sufrió el robo de su vehículo. Posteriormente, una mujer se contactó con la pareja y le exigió el dinero a cambio del carro.

Los afectados denunciaron el hecho. Con la querella, los agentes iniciaron la investigación y dieron con los presuntos responsables. Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas para la audiencia de formulación de cargos.

Durante la audiencia, el juez de flagrancia dictaminó medidas sustitutivas para uno de los cuatros implicados. El motivo, según los agentes, sería por prescripción médica. El resto de los acusados recibieron prisión preventiva.

Los agentes decomisaron dos carros, dinero en efectivo y seis celulares. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Además, los implicados registran antecedentes penales. En el reporte policial, se detalló que dos de los cuatro detenidos tienen detenciones anteriores por tráfico de drogas, robo y homicidio.

Deja una respuesta