Una avioneta clandestina aterrizó en una hacienda azucarera. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 10 de agosto de 2020, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Los guardias de seguridad de la hacienda, hallaron la aeronave con placas extranjeras. De inmediato, notificaron a las autoridades. Además previnieron que la avioneta se incendie.

A través de Twitter, la Dirección de Aviación Civil confirmó el hallazgo. En el escrito, la entidad señaló que un equipo técnico acudió al sitio. También que brindó las facilidades para que agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado indaguen el incidente.

Según la Dirección de Aviación Civil, la avioneta tenía placas norteamericanas. Sin embargo, la Policía no descarta que éstas sean falsas.

Hasta el sitio llegó personal de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y Criminalística para analizar las evidencias. La avioneta no tenía droga en su interior.

El coronel Galo Pérez, comandante policial, indicó que los ocupantes huyeron. También sostuvo que intentaron quemar la aeronave.

En el sitio, los agentes hallaron canecas con combustible. Se presume que la avioneta venía de México. Foto: Cortesía Policía Nacional.

En el sitio, los agentes hallaron varias canecas con combustible. Por eso, las autoridades no descartan que se trate de una avioneta destinada para el narcotráfico. «La principal hipótesis es que la avioneta venía de México», comentó Pérez en Twitter.

La Policía indicó que la avioneta quedó bajo custodia. Además, que se realizan las diligencias respectivas para dar con el paradero de sus ocupantes.

Otros casos relacionados

Este no es el primer caso registrado en este año. En marzo pasado, una avioneta fue encontrada en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. En esa ocasión, la aeronave fue hallada en la noche y tampoco se encontró a sus ocupantes.

También, en 2019, dos avionetas se estrellaron en Manabí. En esos casos, las aeronaves siniestradas tenían placas mexicanas y droga en su interior.

Además, El Reflector publicó el caso de una fiscal que fue sentenciada por ayudar a narcotraficantes en procesos judiciales. En ese caso, la exfuncionaria judicial intentó reducir la pena a unos narcos que fueron hallados con una avioneta cargada de droga en Bahía de Caráquez.

Deja una respuesta