Un ciudadano israelí fue asesinado en la celda 20 de la cárcel de Guayaquil. Además, un compatriota de él resultó herido.

A través de un comunicado, el Servicio Integral de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó el crimen. También señaló que brinda todas las facilidades para la labor investigativa de la Policía Nacional y la Fiscalía del Guayas.

En el escrito, se detalló que el israelí fue asesinado aproximadamente a las 04H00 de este sábado 8 de agosto de 2020. Él junto a su compatriota, fueron atados con objetos contundentes.

Según el SNAI, el israelí recibió presuntamente golpes en la cabeza. Mientras que su compañero quedó herido con varios golpes en el cuerpo. Posteriormente, fue trasladado a una casa de salud para ser atendido.

Además, la entidad aclaró que las víctimas estaban internadas en el pabellón «Cuerpo Consular». Supuestamente esta área está reservada para personas privadas de la libertad por delitos menores y que no están implicadas en hechos violentos.

Los israelíes fueron detenidos en junio pasado, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, por presuntamente hacerse pasar por agentes de la DEA. Ambos posteriormente, declararon vender insumos médicos.

Supuestamente la víctima realizó negocios con Jacobo Bucaram Pulley. Producto de ello, sería el dinero con el que fueron encontrados en un hotel en Salinas. Además, los extranjeros accedieron a colaborar con las autoridades.

También se iba a realizar una pericia a sus celulares, en los que supuestamente consta un vídeo donde aparece Jacobo Bucaram. Bucaram les habría pagado $300.000 por los insumos médicos.

Reacciones

A través de Twitter, Abdalá Bucaram realizó un vídeo sobre la muerte del israelí. El expresidente sostuvo que los extranjeros supuestamente hablaron con él. Ellos le habrían dicho que los querían matar.

Además, Bucaram pidió ayuda a las Fuerzas Armadas. También argumentó que su vida y la de su familia corría peligro.

Deja una respuesta