Tres falsos policías fueron detenidos en Guayaquil. Los implicados usaban prendas policiales para cometer asaltos en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad.

El operativo se realizó la madrugada de este jueves 6 de agosto de 2020. Y fue liderado por la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En una rueda de prensa, el General Ramiro Ortega, director de esa unidad especializada, detalló el modus operandi de los detenidos.

Ortega indicó que los agentes identificaron a tres personas que ingresaron a una casa. Los sospechosos vestían chalecos con insignias de la Policía. Además, portaban armas de fuego.

También el jefe policial detalló que la operación se ejecutó mediante una persecución ininterrumpida en delito flagrante. Durante el registro de los detenidos, los agentes descubrieron que los implicados tenían dos armas de juguete, una radio, dos armas blancas, y herramientas para romper cadenas y abrir puertas.

Entre las evidencias los agentes decomisaron prendas policiales y herramientas para cometer los robos. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Según Ortega, los detenidos supuestamente formaban parte de una red delictiva dedicada al robo a mano armada. Ellos utilizaban las armas de fuego para amedrentar a sus víctimas e ingresar a la casa justificándose de ser supuestamente policías. También simulaban ejecutar operativos para no alertar a los vecinos.

Según información policial, dos de los tres detenidos registran antecedentes penales por robo, tenencia de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Ortega indicó que las vestimentas serán analizadas por la Dirección de Servicios Generales. Al parecer, las prendas serían originales. Sin embargo, en el país existen varios locales que venden uniformes.

Coordinación institucional

También sostuvo que realizarán coordinaciones con la Policía Judicial, para intercambiar información y denuncias. Con ello, determinarán si los detenidos habrían cometido otros delitos similares.

Los implicados fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Posteriormente, se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Los detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Deja una respuesta