ATM

El nuevo gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, dispuso que desde hoy 6 de agosto de 2020, podrán viajar en cada bus de la metrovía solo hasta 37 pasajeros sentadas y 20 de pie. Además dispuso la señalización en el interior de los articulados y paradas para que se cumpla con el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Otra de las medidas que tomó, fue la eliminación de carriles compartidos de la metrovía con autos particulares. Esto para dar mayor fluidez en el tránsito de las unidades. Aseguró que los controles en la metrovía como en los buses de transportación pública serán constantes.

“El desafío es que estos buses pasen cada tres minutos y cuando se necesite, se incorporen unidades ‘inyectoras’ para atender la demanda de movilización de los ciudadanos”. Anunció Taiano, quien estuvo hoy al mando de uno de sus primeros operativos de control, en la estación Metrobastión, al norte de la ciudad.

El funcionario revisó varias unidades de este sistema masivo de transporte, para constatar que cumplan con el aforo dispuesto por el COE Nacional y Cantonal. También hizo un llamado a la ciudadanía a usar mascarillas para tomar los diferentes transportes públicos.

Algunas de los pasajeros al interior de la unidad aprovecharon para hacer sus quejas. Falta alcohol en paradas y que algunos ciudadanos hagan conciencia con el uso y buen uso de las mascarillas.

Estos recorridos, según indicó, le ayudarán a recoger datos a la ATM que luego serán entregado al COE Cantonal para ayudar a reducir los números de contagios de COVID-19.

Mañana 7 de agosto, el nuevo gerente hará el mismo recorrido en la estación de la parada La Playita de la Troncal 2 de la Metrovía, en el Guasmo sur.

INICIO

Deja una respuesta