Vicente Taiano

Desde hoy 4 de agosto de 2020, la Gerencia de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) la asume el ex-asambleísta Vicente Taiano. La designación la entregó alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri.

“Es un nuevo desafío inmenso, llamado movilidad, que planificará y ejecutará acciones teniendo como prioridad al ciudadano. Se fortalecerá la vinculación de una institución con la comunidad, utilizando la tecnología y acercando a la ATM al guayaquileño”. Así lo indicó el nuevo gerente en su discurso, quien reemplaza a Andrés Roche en el cargo.

También dio detalles de los lineamientos de su plan de trabajo frente a la institución de tránsito. Por ejemplo, se reforzará los controles para que los buses de transporte público. Estos deben cumplir con el aforo permitido y los pasajeros lleven mascarillas, como prevención de contagios de coronavirus.

“Como lo hemos anunciado y siguiendo la disposición de la señora alcaldesa, cuidar la vida y la salud de los ciudadanos también es nuestra prioridad”.

También aseguró que estos mismo controles se extenderán de manera exhaustiva a las unidades del servicio de transportación masiva Metrovía.

Asimismo, hizo un llamado a toda la ciudadanía a entablar una comunicación activa con la institución, en donde además receptará las quejas.

Viteri indicó que es un compromiso del nuevo gerente realizar los proyectos viales de la ciudad encaminados a una movilidad inclusiva. Uno que respete el espacio de la transportación pública como Metrovía, Aerovía y de la Bicicleta Pública y sobre todo al peatón.

“El poder hacer que la gente camine, ande en bicicleta y se traslade cortas distancias es uno de los desafíos que tenemos como ciudad”. Sostuvo la alcaldesa y anunció además que el cambio de denominación de la ATM a Agencia de Tránsito y Movilidad, se hará próximamente mediante Ordenanza.

INICIO

Deja una respuesta