vacuna

La primera vacuna contra el coronavirus podría llegar desde Rusia. Ese país espera registrar la cura antes de diez días, luego de terminar las pruebas clínicas del nuevo fármaco. El Instituto Gamaleya, su creador, ha iniciado el trámite, según anunció la cadena informativa RT.

El volumen de la producción de la vacuna podría ser de 10 millones al mes hasta diciembre. Así lo dice Kirill Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La fase de ensayos de esta vacuna se había completado, según dijo el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko. La creó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso, .

Un vez concluya el registro, la vacuna se aplicará inicialmente con los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. Luego se extenderá a la población de ese país y se prevé una vacunación masiva para octubre próximo.

Salud detalló que a todos los voluntarios a los que se les aplicó la vacuna, mostraron una respuesta inmune. No hubo efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Rusia es uno de los países que no ha descansado en la búsqueda de una cura para la humanidad contra la pandemia. El mes pasado, el primer ministro ruso, Mijáil Mihustin, ya había anunciado que en ese país 17 organizaciones científicas están desarrollando 25 vacunas distintas. Y ahora parecen ya tener lista una.

En Ecuador, hasta hoy 3 de agosto, la cifra de contagios asciende a 87.041 casos confirmados y 5.767 personas fallecidas. También hay 3.512 personas fallecidas bajo sospecha del nuevo virus y se contabiliza 59.344 recuperados.

La provincia más afectada por esta pandemia en Ecuador sigue siendo Guayas con 17.593 casos confirmados. Le sigue Pichincha, que es ahora el epicentro de la enfermedad en el país con 15.013 casos.

INICIO

Deja una respuesta