Un operativo de control en Tulcán, provincia del Carchi, dejó dos detenidos. Ellos son acusados por el presunto delito de lavado de activos. En su poder, los uniformados hallaron paquetes con euros, dólares y varias joyas.

Según las investigaciones policiales, los detenidos se movilizaban en un carro blanco. Durante el registro, los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), detectaron varios paquetes ocultos en las puertas del carro.

Los bultos eran fajos de billetes de euro y dólares. Además, se halló una funda con varias piezas de oro. Según los agentes, los paquetes tenían billetes con denominaciones de 500, 200, 100 y 50.

Luego del respectivo análisis, los uniformados contabilizaron un total de 149.000 euros y $5.400. También se incautaron dos celulares.

Los fajos de dinero estaban ocultos en las puertas del carro. Los agentes se percataron de eso y procedieron a la detención. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Los implicados, según la Policía, registra antecedentes penales por robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Ahora se los vincula por lavado de activos. Ellos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para la respectiva calificación del presunto delito y la audiencia de formulación de cargos.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 347, tipifica el delito de lavado de activos, con una pena privativa de uno a tres años. También con una sanción de cinco a siete, dependiendo de las causales y el monto económico.

Deja una respuesta