Cinco detenidos dejó la investigación por el asesinato de un comerciante. El crimen ocurrió en el Guasmo sur, en el sur de Guayaquil, el 31 de julio de 2020.

En un vídeo de seguridad, se puede observar el asesinato de Eliseo Cabrera, de 70 años. El hombre salió esa madrugada junto a su hijo, para ir a comprar marisco al mercado de la Caraguay. En ese instante, un hombre que fingió ser indigente le intentó robar.

Cuando su hijo intentó auxiliarlo y prevenir el robo, el implicado le disparó a Eliseo en la cabeza. Posteriormente, huyó en una motocicleta y se robó $600 que tenía la víctima.

En el vídeo se observa al hijo de Eliseo volver a la casa, amenazado por el delincuente. Posteriormente, salió a ver a su papá que yacía en el piso. Luego, gritó, se tiró al suelo y se levantó poniéndose la mano en el pecho.

De inmediato, llegaron varias personas a auxiliarlo y trasladarlo hasta el Hospital del Guasmo. Los médicos confirmaron su deceso. Por su parte, personal de Criminalística analizó la herida que causó el fallecimiento de Eliseo. Los agentes determinaron que el arma usada fue un revólver.

Los vídeos permitieron la identificación de los implicados en el asesinato. Foto: Captura de vídeo.

Con las imágenes, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) entabló un operativo que dejó cinco detenidos. A ellos se los acusa del crimen.

En el vídeo se evidenció como llegó primero una moto a recoger al presunto asesino. Luego, una segunda motocicleta abordada por dos hombres.

Según información policial, entre las evidencias se hallaron seis celulares, $110, un chaleco y gorra policial, además de las motocicletas que se evidenció en el vídeo.

Tres de los cinco implicados, registran antecedentes por varios delitos. Entre ellos, robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.