sextillizos mamá

Solo uno en casi 5.000 millones de embarazos en el mundo es séxtuple. El nacimiento de los hijos de la manabita Érika Arteaga y el argentino Mirko Rodic dio la vuelta al mundo en 1993. Fue mamá de sextillizos y ahora se convirtió en abuela. La primera de sus seis bebés, que ahora tiene 27 años, dio a luz a una niña.

El 23 de abril de 1993, el nacimiento de Haydeé Rodic Arteada y sus hermanos fueron noticia a nivel nacional e internacional. Fue el primer parto multifetal en el Ecuador, el primero en América Latina y el segundo en el mundo. Ocurrió en la desaparecida maternidad Enrique C. Sotomayor, de Guayaquil, en ese entonces de la Junta de Beneficencia.

La cesárea de Haydeé estaba programada para el 30 de julio de 2020 en el hospital Hospital Alfredo Paulson y así se dio en nacimiento de Olivia Viviana. Según su abuela Érika, el peso de su nieta es similar al de tus seis hijos juntos cuando nacieron. De los seis, solo sobrevivieron Haydeé, Érika, Fernando y Diego Armando.

Durante el nacimiento de la bebé, estuvieron el médico  doctor Fernando Gómez, quien atendió a Érika cuando se convirtió en mamá de sextillizos. Iván Altamirano, director del hospital, atendió el parto. Juan Xavier Cordovez, director de la Junta, visitó a Haydeé y Olivia Viviana en el hospital para felicitarlas y entregarles un arreglo floral a nombre de la Institución.

En 2017, el nacimiento de los sextillizos de una mujer nigeriana, en Estados Unidos, también hizo noticia porque la mamá se embarazó tras 17 años de intentar tener un bebé.

La mujer y su pareja llevaban casi dos décadas intentando cumplir uno de sus mayores sueños que era tener un hijo. El deseo del matrimonio se ha desbordado porque Ajbola Taiwo ha dado luz a a los seis bebés.

Estos son los seis hijos de la pareja nigeriana, nacidos en 2017. Fuente: Diario La sexta.

Foto entrada: Junta de Beneficencia.