Venta de alcohol

El Comité de Operaciones Especiales (COE) nacional prohibió la venta de alcohol en 18 provincias, por 15 días. El anuncio lo realizaron la tarde de este miércoles 29 de julio de 2020 como medida para frenar los contagios por la COVID-19.

Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe son las provincias donde regirá la medida.

Además, en las mismas zonas donde se prohíbe al venta de alcohol, de viernes a domingo, se ampliará el toque de queda de 19:00 a 05:00 en esos mismos días. El resto de la semana será de 21:00 a 05:00.

Los restaurantes de la categoría 4 y los turísticos están exentos de la prohibición de la venta de alcohol. Esto porque en estos lugares está pemitido su consumo como bebida de acompañamiento a a comida.

«Si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios», publicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Twitter.

Hasta el miércoles 29 de julio de 2020, a nivel nacional había
83,193 casos de coronavirus confirmados y 5,623 fallecidos.

Foto: Diseñada por Freepik