La Policía Nacional incautó 20 millones de dólares presuntamente falsos. Esto mediante un operativo ejecutado por los agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), en la provincia del Carchi.

Los agentes recibieron una denuncia anónima al 1800 DELITO. Durante la llamada, alguien los alertó del ingreso ilegal del dinero falso. Por eso, los uniformados se trasladaron hasta un camino irregular en la frontera Ecuador- Colombia.

En ese sitio, tres personas presuntamente intentaron ingresar al país con el dinero falso. Los billetes estaban empaquetados en cajas de cartón. Además, los empaques estaban cubiertos con fundas negras.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno María Paula Romo confirmó el operativo. También señaló que fueron cuatro pacas grandes con los billetes falsificados. Además informó la detención de tres personas como implicadas en el delito.

Según información policial, durante el operativo un grupo de 20 personas intentaron bloquear a los agentes. Ellos prendieron llantas, palos y quisieron bloquear la vía. Por eso, se habría producido una balacera entre los sospechosos y los uniformados. Durante la persecución, uno de los tres implicados resultó herido. Él fue llevado hasta una casa asistencial para la respectiva atención médica.

Los implicados ingresaron al país por un camino irregular en la frontera. Hasta ese sitio llegaron los agentes para su detención. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Entre las evidencias, se incautó el dinero. También cuatro celulares y un cuchillo. Esos objetos son parte de la prueba para la audiencia de formulación de cargos.

Papel común para la falsificación

Según los agentes de la Sidprobac, los detenidos tendrían nexos con organizaciones delictivas de Colombia. Además, usaron papel comercial y papel común para la falsificación de los dólares.

Al parecer, pretendían ingresar el dinero falso y hacerlo circular en el país.

Los sospechosos usaron papel comercial y común, para la falsificación del dinero. Los billetes iban a ser introducidos al mercado ecuatoriano. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.